11 nov 2011


La cantante irundarra Amaia Montero saca su segundo disco en solitario.

-Amaia Montero 2. ¿Por qué?
Ese número me gusta especialmente y tiene algo de superstición. Creo que le dará suerte al disco.

-No es una segunda parte.
No. Es un segundo paso.

-Un lugar donde vivir.
San Sebastián.

-Un lugar a donde escapar.
Biarritz.

-Un sueño por cumplir.
-Que las cosas vayan bien. Salud para los que quiero y felicidad.

-Uno cumplido.
-Mi primer disco en solitario.

-Este segundo es más rockero y vital. ¿Un reflejo de su actual estado?
-Las canciones son fotos del momento por el que pasas. Estoy en un buen momento.

-¿Cómo se cuida para sus actuaciones?
-Sigo una dieta sana y camino por la Concha.

-En Los Ángeles tuvo un entrenador personal.
-Si, a Fernando Sartorius. Es fantástico. El ejercicio sienta de miedo.

.-En él ha debutado como productora. ¿Qué buscaba?
-Tenía muy claro el sonido que quería y creo que lo he logrado.

-Pero es una faceta que no conocía.
-Ha sido trabajo adicional pero muy satisfactorio porque lo que escucho en el disco es lo que tenía en mi cabeza.

-Una comida.
-Huevos fritos con patatas.

-¿Qué le pide a un amigo?
-Honestidad y amistad.

-Un recuerdo de la infancia.
-Lo feliz que fui.

-Una película.
- El Padrino.

-Una banda sonora.
-Dirty Dancing.

-Un defecto.
-Soy muy impulsiva.

-Una virtud.
-La generosidad.

-Una filosofía de vida.
-En la vida te venga lo que te venga, te tienes que levantar.

-¿Optimista?
-Optimista, melancólica y nostálgica.

-Se tomó tiempo para este segundo disco en solitario.
-Lo necesitaba. Quería pensar, descansar y componer con calma.

-¿Dónde compone más a gusto?
-En San Sebastián.

-¿Dónde le gusta escuchar música?
-En el coche, cuando voy sola.

-Usted cree en el destino.
-Creo en él, pero hay que trabajarlo.

-¿Por qué fue a grabar a Los Ángeles?
-Para evadirme del día a día y centrarme en el trabajo.

-La mayoría de los temas de este CD hablan de amor.
-¡Es verdad !¡Pero de amor a la pareja, a la vida…! ¡No conozco ninguna canción que no hable de amor!

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios: